22 de Febrero

Horario: 17:00 hs
Horario: 18:30 hs

23 de Febrero

Horario: 09:30 hs.
Horario: 12:00 hs.
Horario: 16:00 hs.

Trabajo con la silla vacía en la Terapia Focalizada en la Emoción

Ponente: Rafael Jódar Anchía

Fecha de Presentación: Próximamente

Horario: Próximamente

Plazas: 20

Presentación

La técnica del diálogo con la silla vacía para trabajar asuntos no resueltos es una técnica muy empleada por los psicoterapeutas humanistas. La Terapia Focalizada en la Emoción ha utilizado una técnica de investigación, el análisis de tareas, para identificar los procesos que los clientes realizan cuando esta tarea se resuelve de forma productiva.

Tener contacto psicológico con el otro en la silla, expresar la emoción, diferenciarla, acceder a la emoción nuclear, articular la necesidad, integrar episodios biográficos o superar la autointerrupción son alguno de estos procesos.

En este taller se expondrán intervenciones terapéuticas para facilitar estos procesos, se ilustrará con vídeos de sesiones ejemplos de procesamiento productivo y se harán ejercicios vivenciales para tener también referentes de ellos basados en la propia experiencia.

Rafael Jódar Anchía

Director del Máster en Psicoterapia Humanista Experiencial y Terapia Focalizada en la Emoción (TFE ) de Comillas. Psicoterapeuta acreditado por ASEPCO. Profesor en Comillas: Actualmente imparte Teoría e Intervención en Psicoterapia Humanista en el doble grado de Psicología y Criminología, e Introducción a la Terapia Focalizada en la Emoción, Proceso terapéutico y Modelo del Ser Humano en Psicoterapia Humanista en el Máster General Sanitario