22 de Febrero

Horario: 17:00 hs
Horario: 18:30 hs

23 de Febrero

Horario: 09:30 hs.
Horario: 12:00 hs.
Horario: 16:00 hs.

Josep Santacreu

Trabajando con Fantasía en el Enfoque Corporal (Focusing)

Ponente:Josep Santacreu i Tanyà

Fecha de Presentación: Próximamente

Horario: Próximamente

Plazas: 20

Presentación

Las personas vivimos nuestra experiencia vital desde la corporalidad, corporalidad que contiene todas las facetas de ser humano. Mental, emocional, social, nuestro cuerpo físico, y nuestra inquietud trascendente.

Ortega y Gasset, filósofo, ya definió el concepto de vivencia, y más recientemente en psicología hablamos del experienciar desde la corporalidad (Gendlin). En nuestra vivencia/experiencia se encuentra una profunda sabiduría, tan profunda como a veces difícil de encontrar y significar. El trabajo con fantasía es una potente vía de acceso a esas significaciones interiores a las que a veces tanto cuesta llegar, y este trabajo realizado junto con una afinada capacidad para conectar y permanecer adecuadamente con nuestras sensaciones directamente corporales nos abre más esa vía a la auto-comprensión y a nuestra energía disponible para una vida en mayúsculas.

Focusing es un modelo Conceptual-Experiencial Humanista que invita a la persona a encontrar su tendencia al “avance” (carrying forward), a la autorealización. Y es confiando en nuestra “sabiduría interior”, a la que accedemos a través del contacto experiencial corporal, como podemos avanzar. Es decir, abrirnos a comprender mejor lo que vivimos y a encontrar acciones efectivas hacia afuera que nos permitan afrontar retos y vivir con más plenitud.

Josep Santacreu i Tanyà

Licenciado en Psicología (UB), Trainer en Focusing por ”The International Focusing Institute”, Experto en Psicoterapia Integradora Humanista , Máster en Análisis y Conducción de Grupos (UB). Miembro de APIH, AEFCA y de FEAP en  la Junta de la Sección de Psicoterapias Humanistas. Psicoterapeuta individual, de grupo, pareja y familia en Gabinete THuS de Madrid. Coach Ejecutivo. Ha sido profesor de la Universidad de Vic (Barcelona), de UNED, y en el Máster en psicoterapia individual y de grupo de Instituto de Interacción y Dinámica Personal de Madrid.