17 de Febrero
18 de Febrero
Símbolos de transformación. Sobre la vergüenza y la aceptación.
Xavier Sort Bou
Horario: 09:30 a 11:30 – Fecha: 18/02/2017
Plazas: 20 plazas
Presentación
Usando el concepto junguiano de símbolo, como aquella herramienta que nos permite atravesar las barreras internas e identificarnos con un estadio evolutivo superior de conciencia, buscaremos aquella imagen -símbolo- que nos ayude a experimentar un salto transformador desde nuestras corrientes subterráneas de vergüenza hacia el océano calmado y pacífico de aceptación -intrapersonal- hacia todas las partes de uno mismo.
Se dará a conocer brevemente el modelo de capas de la personalidad que ofrece el modelo de la Codependencia, que tan bellamente trabaja con el Niño interior.
Integraremos todo el trabajo desde las aportaciones prácticas propias de la escuelas humanistas de psicología (visualización dirigida de la Psicosíntesis, trabajo con el cuerpo a través del Focusing y la Gestalt, trabajo con la expresión y la dramatización del Clown y el Psicodrama) en un proceso integrador desarrollado por los autores del modelo de la Psicoterapia Integradora Humanista.
La vergüenza puede dar lugar a la aceptación y la compasión. Encontremos nuestro símbolo de transformación.
Currículum
Xavier Sort Bou
Master en Psicoterapia Integradora Humanista por el Instituto Erich Fromm de Barcelona.
Postgrado en Trabajo Corporal Integrativo por la Asociación para la Expresión y la Comunicación de Barcelona.
Programa SAT de Psicoterapia Integrativa, con Claudio Naranjo, en España y una colaboración en Italia.
Ha realizado seminarios de teatro terapéutico y teatro para la vida en el Estudio para la formación del actor Corazza en Madrid.
Atiende psicoterapia individual de adultos y adolescentes, relacionando el arte con la psicoterapia (la música, la danza y el teatro).
Psicoterapeuta de Grupos. Especialmente grupos de masculinidad, danza y teatro terapéutico, así como otros grupos de crecimiento personal y formación.
Ponente en las IV Jornadas de Psicoterapias Humanistas en febrero de 2015.