22 de Febrero

Horario: 17:00 hs
Horario: 18:30 hs

23 de Febrero

Horario: 09:30 hs.
Horario: 12:00 hs.
Horario: 16:00 hs.

La terapia al servicio de la vida desde el enfoque gestáltico

Ponente: Yolanda Martínez Rupérez

Fecha de Presentación: Próximamente

Horario: Próximamente

Plazas: 20

Presentación

La interrupción de la satisfacción de las necesidades de la persona frente a otra va generando situaciones inconclusas que repercuten en su buen vivir. En terapia gestalt consideramos que el presente es una oportunidad privilegiada para abordar asuntos inconclusos que vamos arrastrando en la vida (temores o miedos, deseos no cumplidos, frustraciones no asumidas, ideales inalcanzables, identidades rígidas, evitaciones, negaciones, etc). 

La terapia gestalt se conoce como terapia de lo obvio, pues cada situación inconclusa, cada figura que emerge del fondo señala, aquí y ahora, los puntos ciegos pendientes de asimilar e integrar. La acumulación de situaciones no resueltas perturban el sentido de orientación de la persona e interfieren con su crecimiento. 

Cuando se produce un oscurecimiento del ser la persona se neurotiza y se aleja del contacto genuino con ella misma. La conexión con la esencia permite apropiarse de las energías liberadas en pos de su autorrealización y bienestar. 

Yolanda Martínez Rupérez

Psicóloga clínica y social por la Universidad Complutense de Madrid. Terapeuta gestáltica (EMTG. 2003). Miembro de la AETG. Miembro de CIPARH desde 2007 y del equipo docente de la EMTG. Docente en varias escuelas de Terapia Gestalt. Formada en Psicoterapia Clínica Integrativa (IPETG Alicante). En Psicología Integrativa (Programa SAT Claudio Naranjo). En Gestalt y Creatividad y Análisis y conducción de grupos (Paco Peñarrubia). En psicoterapia psicoanalítica (Hugo Bleichmar. Universidad de Comillas). En relaciones terapéuticas (Águeda Segado). En terapia de pareja y relaciones (Antonio Catalán y Carmen Durán).

www.ciparhpsicoterapia.com