22 de Febrero

Horario: 17:00 hs
Horario: 18:30 hs

23 de Febrero

Horario: 09:30 hs.
Horario: 12:00 hs.
Horario: 16:00 hs.

carlos-jesus

Interacción de Psicoterapia Humanista Integrativa y ejercicio físico

Ponentes: Jesús Mena y Carlos Gutiérrez Sánchez

Fecha de Presentación: Próximamente

Horario: Próximamente

Plazas: 20

Presentación

La interacción entre la Psicoterapia Humanista y la actividad física ha sido descrita y registrada como método con el nombre de Hudeterapia. 

En este taller se expondrá la técnica de la terapia resultante de la interacción de la Psicoterapia Humanista y el trabajo emocional con el Deporte y la actividad y el entrenamiento físicos. Se llevarán a cabo trabajos terapéuticos entre los asistentes, basados en el método y así experimentar en el proceso vivido con esta técnica.  

Hudeterapia toma como elementos esenciales la presencia, el cuerpo, mente, emoción, ejercicio y entrenamiento, proyecto de vida, acompañamiento, vínculo, personalización, estilo de vida, nutrición, descanso adecuado, y esencialmente, las técnicas de Psicoterapia Humanista y la Ética 

Los asistentes pueden incorporar la técnica como una herramienta para su forma de trabajo dado que es compatible con todas las formas de Psicoterapia, especialmente la Humanista. 

Como Metodología, se basa y asegura la presencia en terapia. 

 

Carlos Gutiérrez Sánchez

Grado Universitario en AD (URJC); Grado universitario en Turismo (URJC) (*). 

Terapeuta deportivo PNL. Coach deportivo, individual y grupal. 

Fundador de Hudeterapia. 

Maestro Nacional de Culturismo, Musculación, Fitness, Aeróbic, Aquagym, y preparación física. Entrenador de fútbol. Entrenador Personal. Máster en Nutrición y especialidad en Nutrición  del Deportista y del Culturista. Técnico en Dirección de Gimnasios e instalaciones deportivas, técnico en Quiromasaje deportivo y terapéutico y masaje deportivo, Monitor de Pilates (Universidad Rey Juan Carlos, Federación Europea de Fitness y Pilates, APENB); (*: pendiente de TFG). Socorrista y salvamento acuático.  

 

Jesús Mena

édico (UAM). Psicólogo (UNED). Fundador de Hudeterapia. Psicoterapeuta acreditado por APHICE, FEAP y el Colegio de Médicos de Madrid. Especialista Universitario en Psicoanálisis (Universidad Pontificia de Comillas). Master en Psicoterapia Humanista Integrativa (Instituto Galene de Psicoterapia). Profesor en la UNED de Salud Mental Comunitaria. Supervisor del Máster del Instituto Galene de Psicoterapia Humanista y Counselling Humanista Integrativa en Madrid de 2010 hasta 2015.  

 

https://hudeterapia.com/