22 de Febrero

Horario: 17:00 hs
Horario: 18:30 hs

23 de Febrero

Horario: 09:30 hs.
Horario: 12:00 hs.
Horario: 16:00 hs.

La dimension corporal en las psicoterapias humanistas.

Ponente: Eloy González

Fecha de Presentación: Próximamente

Horario: Próximamente

Plazas: 16

Presentación

Hace ya más de medio siglo que el cuerpo está presente dentro de las psicoterapias emocionales, vivenciales y experienciales. Siendo el cuerpo una dimensión central en algunas de ellas y en otras muchas integrada en su metodología, lo que demuestra cómo la influencia del cuerpo está entrando en el hacer diario de todos aquellos psicoterapeutas sensibilizados con la complejidad del tratamiento psicoterapéutico y que buscan integrar diferentes dimensiones de la persona en los procesos. 

En el trabajo con el cuerpo y con lo corporal, la simplicidad de los medios contrasta con la profundidad y la intensidad emocional de las vivencias, existiendo muchas corrientes y tendencias eficaces de trabajo con el cuerpo entre las metodologías humanistas, iniciando un viaje que comienza en el propio cuerpo hasta llegar al trabajo verbal de sus contenidos. 

El lenguaje corporal es mucho más universal de lo que puede llegar a ser el verbal, lo que pone en manifiesto que se basa en estructuras arcaicas e innatas. En lo que respecta al modo de expresión, el cuerpo en sus manifestaciones tónicas, en la espontaneidad y en sus reacciones primarias, es sin duda más cercano al inconsciente que el lenguaje verbal. No podemos olvidar que el inicio del yo es ante todo un yo corporal. 

 

A través de este taller teórico-experiencial buscamos sensibilizar al participante con la dimensión corporal de la persona, y la importancia de integrar dentro del proceso psicoterapéutico el trabajo con el cuerpo, aportando un marco conceptual desde la psicoterapia humanista integrativa para abordar este proceso.

Eloy González

Psicólogo y Psicoterapeuta. Miembro Didacta y Supervisor de la Asociación de Psicoterapia Humanista Integrativa y Counselling de España APHICE. Especialista en Psicoterapia acreditado por EFPA. Psicoterapeuta acreditado por FEAP. Certificado Europeo en Psicología Clínica y de la Salud EFPA.