22 de Febrero

Horario: 17:00 hs
Horario: 18:30 hs

23 de Febrero

Horario: 09:30 hs.
Horario: 12:00 hs.
Horario: 16:00 hs.

La co-construcción en el espacio terapéutico

Ponente: Luis del Blanco Diez y María Dolores de la Gándara Merino

Fecha de Presentación: Próximamente

Horario: Próximamente

Plazas: 20

Presentación

En la psicoterapia actual predomina el enfoque de la regulación emocional como base del funcionamiento saludable y resiliente. Una relación terapéutica segura, caracterizada por una presencia amorosa, empática y en sintonía, sostiene y modula las experiencias emocionales desreguladas y abrumadoras del paciente, posibilitando su autoaceptación, curación y autonomía.  

En el taller utilizaremos recursos corporales de la Eutonía para favorecer el estado de presencia en el terapeuta y en el paciente. Con el principio del tacto consciente desarrollaremos la presencia de la piel como límite del ser y como contención de los estados internos. Los ejercicios basados en el principio del contacto consciente facilitarán el contacto interno en el terapeuta y el paciente y, además, el contacto entre ambos. Desde el principio del transporte consciente investigaremos la manera de encontrar seguridad en nuestros propios apoyos y en relación con la otra persona.

Luis del Blanco Diez. 

Psicólogo, psicoterapeuta de orientación Reichiana y Brainspotting. Experto en Eutonía. Miembro de APPHAT y de SIDPAJ.

María Dolores de la Gándara Merino. 

Médico de familia y oftalmólogo. Psicoterapeuta integrativo, de Análisis Transaccional y Brainspotting. Diplomada en Sofrología. Miembro de APPHAT, de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Sociedad Española de Oftalmología.