22 de Febrero

Horario: 17:00 hs
Horario: 18:30 hs

23 de Febrero

Horario: 09:30 hs.
Horario: 12:00 hs.
Horario: 16:00 hs.

carmen yuguero

Guía de regulación de impulsos con Focusing

Ponente: Carmen Yuguero

Fecha de Presentación: Próximamente

Horario: Próximamente

Plazas: 20

Presentación

Tras dos años de trabajo con grupos de adultos con diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) he diseñado una guía de acompañamiento para la práctica de focusing. Las mayores dificultades de las personas con TDAH son los problemas de atención, hiperactividad e impulsividad. 

 

La aplicación ofrece una forma de acompañar ad hoc que facilita a personas con problemas de atención e impulsividad una forma de conectar y enfocar en sus sensaciones corporales, facilitando con ello su regulación emocional. La guía de acompañamiento en seis pasos es fruto de estos dos años de trabajo y experiencia con este colectivo.

 

El objetivo es facilitar un lugar en el cuerpo que les ayude a tomar conciencia de su activación para que puedan regularse e inhibir la impulsividad. 

Carmen Yuguero

Psicóloga Sanitaria, Psicoterapeuta y Trabajadora Social. Especialista Universitaria en Neuropsicología por la UNED. Máster en Terapia Familiar y de Pareja por la Universidad de Comillas. Experta Universitaria en Inteligencia Emocional por la UNIR. Máster en Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad por la Universidad Pablo de Olavide. Trainer y FOP por “The Focusing Institute of New York” y por el Instituto Español de Focusing. Especialista Universitario en Psicoterapia Centrada en la Persona por la Asociación de Psicoterapeutas Laureano Cuesta.