22 de Febrero

Horario: 17:00 hs
Horario: 18:30 hs

23 de Febrero

Horario: 09:30 hs.
Horario: 12:00 hs.
Horario: 16:00 hs.

Formulación de casos desde una perspectiva humanista… y transdiagnóstica

Ponente: Ciro Caro García

Fecha de Presentación: Próximamente

Horario: Próximamente

Plazas: 20

Presentación

La formulación de casos es un conjunto de procesos y habilidades clínicas mediante las cuales, terapeutas y clientes co-construyen una explicación tentativa acerca de lo que produce, dispara y mantiene su malestar, y esbozan el tipo de trabajo abordar. En clave humanista, supone un proceso de exploración empática centrada en la persona, en el cual van aflorando los conflictos existenciales, las heridas emocionales y también los bloqueos de la experiencia subyacentes. 

Por otra parte, si bien los modelos humanistas son transdiagnósticos per se, no disponemos de un recurso que aglutine el resultado de esa exploración en algún soporte que permita realizar formulaciones de caso humanistas integradoras y transdiagnósticas sencillas, pero con poder explicativo y terapéutico. 

Mediante el trabajo con un caso en vivo, el taller ofrece a los participantes un modelo para utilizar los conceptos humanistas y hacer formulaciones de caso transdiagnósticas, útiles tanto en terapia como en supervisión.

 

Ciro Caro García

Dr. en Psicología y Máster en Psicoterapia Individual y de Grupo por la Universidad P. Comillas de Madrid. Formado en Terapia Focalizada en la Emoción (TFE) en la Emotion-Focused Therapy Clinic (York University, Toronto).

Profesor Colaborador Asociado en la Universidad Pontificia Comillas. Psicoterapeuta del Equipo Terapia Humanista y Terapia Focalizada en la Emoción de la UNINPSI.

Vicepresidente de ASEPCO (Asociación española de Psicoterapias Cognitivas)

Miembro del Consejo Editorial de la Revista de Psicoterapia