22 de Febrero

Horario: 17:00 hs
Horario: 18:30 hs

23 de Febrero

Horario: 09:30 hs.
Horario: 12:00 hs.
Horario: 16:00 hs.

mariajose

El Tarot como elemento proyectivo

Ponente: María José Gutiérrez Romero

Fecha de Presentación: Próximamente

Horario: Próximamente

Plazas: 20

Presentación

En los Arcanos mayores del Tarot están contenidos todos los Arquetipos del inconsciente individual y colectivo. El término inconsciente se utiliza para asignar los contenidos no conscientes de la mente y como descripción de la locura, y no es casualidad que los Arcanos comiencen con El Loco.

Jung, en elcapítulo 2 del libro “Jung y el Tarot”, nos habla del “mapa del viaje”, que lógicamente puede ser tanto individual como colectivo, de manera que igual lo podemos aplicar a nuestro proceso personal como a la historia de la Humanidad.

También decía Jung: “Hablando psicológicamente, Proyección es un proceso inconsciente y autónomo, por el cual vemos en primer lugar en la persona, objeto o sucesos de nuestro alrededor, esas tendencias, características, potencias y deficiencias que realmente nos pertenecen. Poblamos el mundo exterior de hadas, brujas, princesas, demonios y héroes del drama enterrado en nuestra propia profundidad”.

Hablando en plata, “nadie ve lo que no tiene”; es por eso que la proyección es el mejor método de auto conocimiento Porque, cuando nos miramos en un espejo, sólo hay una dirección.

En ese recorrido del “mapa del viaje” vemos los conflictos más profundos del inconsciente desde nuestra infancia, sanando los nudos más profundos que bloquean el canal y causan enfermedades crónicas y disolviendo las grabaciones inconscientes
que nos hacen sufrir; al cambiar el mensaje grabado, cambia nuestra actitud ante la vida,
se limpia el canal y se desarrolla la canalización y la capacidad personal con el consiguiente desarrollo del propio poder.

María José Gutiérrez Romero

Psicóloga clínica, miembro de la A.E.T.G. Programa SAT (1990) Diálogos con el cuerpo con Nana Schnake (1995).

www.despertargestalt.es