22 de Febrero

Horario: 17:00 hs
Horario: 18:30 hs

23 de Febrero

Horario: 09:30 hs.
Horario: 12:00 hs.
Horario: 16:00 hs.

Focusing, la escucha al cuerpo en el proceso terapeutico.

Ponentes: Pilar Pastor Salarrullana y Margarita Gutierrez-Bolivar Alvarez

Fecha de Presentación: Próximamente

Horario: Próximamente

Plazas: 20

Presentación

Focusing o Enfoque Corporal, es una de las más importantes aportaciones del filósofo experiencial y psicoterapeuta humanista Dr. Eugene Gendlin. Discípulo y colaborador de C. Rogers. 

Focusing, es un proceso sistematizado para la toma de conciencia, superación personal y sanación emocional, que trabaja con la experiencia corporalmente sentida.

Nos pone en contacto con nuestra sabiduría corporal y con la manera en que estamos viviendo cada experiencia en nuestra vida. Busca integrar emoción y razón en un diálogo profundo que sólo se da con la actitud de acogida respetuosa, empatía profunda y congruencia.

Saber el porqué de las cosas, aún siendo acertado, no cambia nada. Se cambia cuando una decisión, o un deseo de pasar a la acción, se siente corporalmente como algo real. Focusing no sólo es una herramienta de 6 pasos, es también una actitud ante la vida que nos posibilita ser más auténticos.

Pilar Pastor Salarrullana

Psicóloga individual y de grupo. Master en Psicoterapia Individual y de Grupo por la Universidad de Comillas, Experta en Psicosomática por la Sociedad Española de Med. Psicosomatica y Psic. Médica. Trainer  de Focusing por el “The Focusing Institute” of New York y miembro de la Asociación Española de Focusing Carlos Alemany.

Margarita Gutierrez-Bolivar Alvarez

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Master en Terapia Sistémica de Familia y Pareja por la Universidad Pontificia Comillas. Psicoterapeuta individual, familiar y pareja en Centro Psicológico Sanitario, Hermosilla, 93. Trainer  de Focusing por el “The Focusing Institute” of New York y miembro de la Asociación Española de Focusing Carlos Alemany. Miembro de la F.E.A.T.F. y de la F.E.A.P.